
Diseño de sonrisa
Es el proceso por el cual se llevan a cabo determinados tratamientos hasta conseguir el resultado estético que busca el paciente, acordado previamente con nuestros especialistas.
¿Qué es?

Procedimientos
Puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener los resultados esperados.

Aspecto Armónico
El objetivo es la mejora de las formas, posición, tamaños y color de los dientes.

Opción Estética
Además de lograr que la relación entre la dentadura y las encías, labios y otros elementos del rostro como barbilla y nariz sea armónica y proporcionada.

Personalizado
Cada diseño de sonrisa es distinto porque las necesidades de cada paciente son únicas

Tecnológico
Es un programa informático que nos permite poder planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que vamos a someter al paciente.
Tipos de diseño
No invasivo
Es el procedimiento de diseño de sonrisa más común, rápido y que genera mínimas molestias en los pacientes. Recontorneado de encías, Blanqueamiento dental, Resinas, Micropulido de los bordes dentales, Microabrasión de esmalte para eliminar manchas superficiales.
Por Ortodoncia
La ortodoncia es un procedimiento que ayuda a corregir la ubicación de los dientes con la ayuda de brackets para lograr alinearlos, mejorando su estética y funcionalidad.
Con Carillas
Aquí se realiza un tallado sobre los dientes mientras se realiza un blanqueamiento sobre los molares para igualar y mejorar el tono. Una vez realizado el tallado y blanqueamiento, se instalan láminas finas de porcelana que se unen en la parte frontal de los dientes, conocidas como carillas.
Diseño digital
Consiste en tomar fotos al paciente, modelos y trasladarlo todo ello a un programa de ordenador que, en función de la abertura bucal que tenga el paciente diseña a su medida las carillas.
¿Cómo se hace?

Evaluación
El contacto inicial con el dentista es para valorar tus expectativas sobre este tratamiento y evaluar la condición de tu boca. Puedes esperar que se hagan radiografías y un estudio minucioso de dientes y encías.
Planificación
Este es el momento en el que se toman las fotografías del rostro y la sonrisa que el programa se encarga de analizar.
El programa muestra las alternativas al dentista y este puede editar el diseño para conseguir un mejor resultado.
Procedimientos
La duración del tratamiento dependerá de las modificaciones que se requiera hacer. Si hay que aplicar ortodoncia o hacer implantes dentales, se tomará unos meses. En cambio, si es una intervención sencilla como blanqueamientos y carillas, tomará solo unas semanas.
Ventajas
El paciente lucirá dientes más blancos y libres de las manchas que hayan aparecido en el esmalte.

Mejora la proporción entre los dientes y los rasgos faciales.

Corrige la posición de los dientes y la mordida, gracias a lo que mejoran las funciones de masticación y digestiva.

Lo anterior también permite tener mejor higiene dental tras el tratamiento.

El rostro lucirá más joven, sobre todo en pacientes que han perdido algún diente ya que esto provoca la aparición de arrugas. Al sustituir la pieza dental se reduce este problema.


