Endodoncia
¿Qué es la Endodoncia?
Es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.
Es una técnica segura y efectiva. No debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, nuestros especialistas, realizarán revisiones periódicas para verificar su buen estado.

Aunque la caries es la principal causante de la inflamación e infección de los nervios dentales, también existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste… Las cuales están asociadas a síntomas específicos:
Causas principales
Inflamación de la encía.
Cambio del color del diente.
Sensibilidad
dental al frío
Molestias al masticar.
Lesiones y/o fractura dental.
Tipos de Endodoncia
Endodoncia Unirradicular
Se realiza en aquellas piezas dentales que únicamente cuentan con una raíz o conducto. Suelen ser los incisivos y caninos.
Endodoncia Birradicular
Este procedimiento se efectúa en dientes con dos conductos como los molares inferiores o los segundos premolares superiores.
Endodoncia Multirradicular
Se lleva a cabo en dientes con tres o más conductos como los molares superiores.
.jpeg)
Endodoncia es lo mismo que conducto
¿Sabías qué?
Si, se le dice conducto porque los nervios de los dientes estan ubicados dentro de unos conductos internos.
Duele la Endodoncia o conducto
El tratamiento de endodoncia se hace bajo anestesia local, por lo que no sentirás dolor alguno durante la intervención. Solamente en algunos casos, al pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona, que se pasa a los 4 o 5 días. Para reducir estas leves molestias recetamos analgésicos y antinflamatorios.
En cuanto tiempo hacen la endodoncia
Generalmente, el tratamiento de endodoncia pueda hacerse en una sesión de una o dos horas. Dependiendo de la complejidad del caso y por algún tipo de inflamación, infección u otras dificultades, puede ser necesaria dos o tres sesiones de mayor o menor tiempo. Este tratamiento es definitivo y duradero en el tiempo, sin embrago estos sujetos a factores biológicos que pueden afectar su éxito.


