
Cirugía Oral
Es una especialidad de la odontología que permite corregir aquellos problemas referentes a la salud bucodental del paciente. Te contamos a continuación las diferentes opciones de cirugía que te ofrecemos.

Cirugía de colocación de implante dental
Es un tipo de cirugía quirúrgicas más comunes. Este tratamiento representa la mejor solución para aquellas personas que sufren la ausencia de uno, varios o todos los dientes.
​
Complementario a este procedimiento se realiza:
Elevación de seno maxilar
Es una intervención quirúrgica destinada a la recuperación de la altura ósea perdida en una zona concreta.
Injerto de hueso
Este procedimiento es necesario en algunos casos de colocación de implantes, llevada a cabo con el objetivo de ayudar a regenerar el hueso perdido.
Cirugía de Cordales o muela del Juicio.
Estas muelas suelen aparecer en una posición complicada y la mayoría de pacientes refieren dolor cuando están saliendo. Suelen causar apiñamiento dental y impacto en el molar inmediato.
​
Las cordales no necesariamente implican problemas, en caso de erupcionar adecuadamente, lo cual genera gran funcionalidad en la cavidad oral.
​
En estas ocasiones y ubicándose de forma correcta en la arcada, sería injustificable la extracción de cordales. Pero no todos los pacientes son iguales, cada persona es única y posee necesidades distintas según su condición.
Luego de una evaluación, la cual podría incluir procedimientos de imagen como radiografías, sabrías la razón para una posible extracción. Tu odontólogo recomendaría retirar estas piezas dentales al descubrir evidencias de: Caries, Enfermedad de encías, tumores, afecciones sobre otros dientes.

Cirugía Periapicales
También conocida como apicectomía, la cirugía periapical es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes.
Este tipo de intervención se lleva a cabo cuando han fracasado otros tratamientos como la endodoncia, cuando es imposible acceder al extremo final de la raíz, cuando existen falsos conductos en la pieza dental o cuando alguno de éstos se ha fracturado.

Cirugía de dientes simples, impactados o supernumerarios.
Una exodoncia simple consiste en el uso de fórceps que agarran con fuerza una pieza de la dentadura, la realización de movimientos rotatorios y de tracción para ir soltando la pieza y la extracción final. El proceso, que siempre se realiza con anestesia local, tarda tan solo unos pocos minutos.
La extracción de dientes supernumerarios es un proceso sencillo que consiste en quitar quirúrgicamente los dientes ”extra” que se presentan en la boca.
De restos radiculares: Se realiza cuando el diente ha perdido una gran parte o la totalidad de su corona y solo conserva sus raíces. En estos casos, por lo general, el odontólogo debe realizar una pequeña cirugía para realizar la extracción.




